COMENTARIOS A LOS TRABAJOS:
- Poned al principio: una portada, un índice,
- Contenido de la Portada:
Titulo del trabajo: empresa
Autores:...
IES LA JARA
Curso: 2015-2016
1º Bachillerato B
Profesora: Beatriz Lope.
- Al final poned una webgrafía (bibliografía pero en la web)
- Poned alguna foto..un mapa donde se vea donde están situados sus tiendas....
- Numerad las páginas
- Hay que SEPARAR LOS PÁRRAFOS, aunque sea de un mismo apartado.
- Podéis hacer un estudio comparativo de sus precios con DIA y Mercadona..escoged algunos productos típicos, desde los más necesarios a los menos: leche, pan, yogures, carne, pescado, productos de higiene y limpieza, lo mismo hay en la web algo publicado sobre esa comparativa de precios ..
- Dedicadle algo de tiempo en casa a buscar info, que seguro tenéis mejor conexión a Internet que en el instituto..
- El trabajo tiene que estar completo, cada parte que pido al menos. Habéis tenido más de 1 mes!! Hay que poner los medios necesarios para conseguir nuestros objetivos, sea como sea..
- Historia:
-Historia personal del emprendedor:
*Nombre y apellidos, año nacimiento, formación y experiencia del empresario.
-Evolución histórica de la empresa
*Año de creación,
*Cómo nació la idea
*Cómo se financió en sus comienzos
*Etapas en su crecimiento
- Organización: organización de los departamentos (organigrama) y breve explicación de las tareas de cada dpto.
Ejemplo de organigrama: - Descripción de la empresa:
*actividad (a qué se dedica),
*Ámbito geográfico de actuación (local, comarcal, provincial, nacional, internacional) y localización (incluir mapa).
*sector productivo (primario-extractivo, secundario-industrial, terciario-servicios),
*Forma jurídica (autónomo, sociedad limitada, cooperativa, sociedad anónima..etc.)
*Tamaño: según nº de trabajadores(micro <10, pequeña<50, mediana<250 y grande>250)
*Volumen aproximado de ventas (en €) y evolución de estas ventas. ¿Exporta?
* Factores de producción (nº trabajadores, maquinaria, locales..son los recursos que necesita)
- Marketing mix:
*producto (descripción detallada del producto que venden),
*precios (consiste en una descripción general del precio de sus productos, altos-bajos, como los de la competencia..para saber ésto se puede mirar la competencia y comparar)
*comunicación (publicidad, promociones..etc.). La comunicación es una variable del Marketing-mix que consiste en los medios utilizados por la empresa para dar a conocer sus productos.
*distribución (dónde venden sus productos, tiendas especializadas, grandes superficies, Internet, por catálogo..)
*posicionamiento (público objetivo: infancia, jóvenes, adultos, 3ª edad / sexo / capacidad adquisitiva, y competidores)
- Opinión personal.
- FECHA ENTREGA: fin 1er Trimestre.
- Formato: DIGITAL preferentemente (Word o writer). Incluir portada, e índice, numerar las páginas. Insertar encabezado (título + nombres de alumnos).
- La originalidad y creatividad siempre se valora.
- Usad IMÁGENES para ilustrar vuestro trabajo.