Blog de clase de la asignatura CULTURA EMPRENDEDORA (Villanueva de Córdoba) curso 15-16

Blog de clase de la asignatura CULTURA EMPRENDEDORA (Villanueva de Córdoba) curso 15-16
Recopilación de noticias empresariales de Villanueva de Córdoba, provincia o nacionales

TRABAJO HISTORIA

COMENTARIOS A LOS TRABAJOS:

  • Poned al principio: una portada, un índice, 
  • Contenido de la Portada:
Titulo del trabajo: empresa
Autores:...

IES LA JARA
Curso: 2015-2016
1º Bachillerato B
Profesora: Beatriz Lope.

  • Al final poned una webgrafía (bibliografía pero en la web) 
  • Poned alguna foto..un mapa donde se vea donde están situados sus tiendas....
  • Numerad las páginas
  • Hay que SEPARAR LOS PÁRRAFOS, aunque sea de un mismo apartado.
  • Podéis hacer un estudio comparativo de sus precios con DIA y Mercadona..escoged algunos productos típicos, desde los más necesarios a los menos: leche, pan, yogures, carne, pescado, productos de higiene y limpieza, lo mismo hay en la web algo publicado sobre esa comparativa de precios ..
  • Dedicadle algo de tiempo en casa a buscar info, que seguro tenéis mejor conexión a Internet que en el instituto..
  • El trabajo tiene que estar completo, cada parte que pido al menos. Habéis tenido más de 1 mes!! Hay que poner los medios necesarios para conseguir nuestros objetivos, sea como sea..
CONTENIDO:
  • Historia:
    -Historia personal del emprendedor:
    *Nombre y apellidos, año nacimiento, formación y experiencia del empresario.
    -Evolución histórica de la empresa
    *Año de creación, 
    *Cómo nació la idea
    *Cómo se financió en sus comienzos
    *Etapas en su crecimiento 
  • Organización: organización de los departamentos (organigrama) y breve explicación de las tareas de cada dpto.
    Ejemplo de organigrama: 
  • Descripción de la empresa:
    *actividad (a qué se dedica),
    *Ámbito geográfico de actuación (local, comarcal, provincial, nacional, internacional) y localización (incluir mapa).
    *sector productivo (primario-extractivo, secundario-industrial, terciario-servicios),
    *Forma jurídica (autónomo, sociedad limitada, cooperativa, sociedad anónima..etc.)
    *Tamaño: según nº de trabajadores(micro <10, pequeña<50, mediana<250 y grande>250)
    *Volumen aproximado de ventas (en €) y evolución de estas ventas. ¿Exporta?
    * Factores de producción (nº trabajadores, maquinaria, locales..son los recursos que necesita)
  • Marketing mix:
    *producto (descripción detallada del producto que venden),
    *precios (consiste en una descripción general del precio de sus productos, altos-bajos, como los de la competencia..para saber ésto se puede mirar la competencia y comparar)
    *comunicación (publicidad, promociones..etc.). La comunicación es una variable del Marketing-mix que consiste en los medios utilizados por la empresa para dar a conocer sus productos.
    *distribución (dónde venden sus productos, tiendas especializadas, grandes superficies, Internet, por catálogo..)
    *posicionamiento (público objetivo: infancia, jóvenes, adultos, 3ª edad / sexo / capacidad adquisitiva, y competidores)
  • Opinión personal.
  • FECHA ENTREGA: fin 1er Trimestre.
  • Formato: DIGITAL preferentemente (Word o writer). Incluir portada, e índice, numerar las páginas. Insertar encabezado (título + nombres de alumnos).
  • La originalidad y creatividad siempre se valora.
  • Usad IMÁGENES para ilustrar vuestro trabajo.